Una de emociones y niños...

imagen: http://embarazoen.blogspot.com.es/2011_09_01_archive.html
Uff esta siendo una semana intensa... una de las cosas que me gustaba del otro blog es que allí iba recogiendo mis sentimientos y los momentos de mis peques.
El caso es que esta semana hemos dado uno de esos pasos que marcan los cambios de edad... así que me vais a disculpar por que necesito plasmarlo en alguna parte, y así sabéis un poquito más de mi.
Lo que os decía, hay momentos que marcan un antes y un después, para los niños uno de estos es la retirada del pañal... es sorprendente como algo tan... insulso puede determinar cambios tan drásticos en la vida de una persona. Mi peque menor, es muy grande, fue un bebé grande y es un niño grande, pero es muy cándido y más infantil de lo que le corresponde, y tiene la apariencia de un bebe de tres años en vez de un niño de tres años. El caso es que lo lleva muy bien, y no estamos teniendo casi "accidentes" así que hoy en uno de sus logros, ha puesto cara de sorpresa y me ha dicho... "¡¡¡¡¡MAMIIIII ya soy un niño mayor!!!!!!!" y... es verdad, ya no es un bebé, es un niño. Este año terminamos en la escoleta y pasamos a infantil, cada vez se expresa mejor, cada vez tiene mas claro su lugar en el mundo cada vez es... mas grande. No me malinterpretéis, no quiero otro hijo, los bebés en una casa tienen su momento y nosotros ya estamos en tiempo de niños, pero no deja de darme un poco de penita el quemar etapas. 
El problema de crecer es que el mundo se queda pequeño enseguida y las esquinas sobre salen más de la cuenta, y junto con el reto del pañal se ve que quería superar alguno de dureza craneal... así que corriendo se llevó una esquina... resultado... un punto... su primer punto y retirada del pañal todo en la misma semana... demasiadas emociones...
Quizá por eso él está más ñoño y yo más sensible, sea como sea... es el principio de una nueva etapa para todos, se ve que este año es el de los cambios, a veces me tienta el pesimismo y pensar que es un mal año, pero en momentos como este, de cambios, donde cada logro lo celebramos como algo grande, me doy cuenta de que es un año más, pero un año de cambios y los cambios no tienen por que ser malos. Miro a mi peque y contesta a mis preguntas... a mi me duele con solo mirar la tirita que le han puesto y cuando le pregunto si le duele me mira sorprendido y me dice ¡¡NOOOOO!! 
Así que esa es la actitud, superar los retos, y afrontar los daños, no menospreciéis jamás lo que un niño nos enseña, yo he aprendido muchísimo de ellos en estos ocho años y una de las enseñanzas más importantes,  es que todo es relativo, depende del cristal con que se mire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...